css3menu.com

html menu by Css3Menu.com

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

A inquietud de las autoridades municipales y comunales de la Provincia de Jauja, se promueve la creación de un Centro de Educación Superior, la misma que da sus frutos al emitirse la R.M. Nº 052 – 87 – ED.
El instituto inició sus actividades con la Carrera Profesional de Agropecuaria, posteriormente el año 1990 se crea la Carrera Profesional de Enfermería Técnica e Industrias Alimentarias por Decreto Supremo Nº 0981 – 91 – ED. En 1996, se crea la Carrera Profesional de Computación e Informática por R.D 259 – 96 – ED y en el año 1999 se crea la Carrera Profesional de Mecánica Automotriz por R.D. Nº 673 – 99 – ED y de Computación e Informática con la modalidad de autofinanciado por R.D. Nº 099512 – 99 – DREJ. El año 2000 se crea la Carrera Profesional de Laboratorio Clínico por R.D. Nº 927 – 2000 – ED.
A partir del año 1994 el I.S.T.P. “SAUSA” ingresa a un proceso de implementación de Laboratorios y Talleres, como la construcción del Laboratorio de Enfermería Técnica, que consta de un laboratorio en el primer piso y una biblioteca en el segundo piso, además de una sala de profesores, un ambiente para la Jefatura y Centro de Cómputo con recursos propios de la misma Carrera Profesional.
En el año 1995 recibimos una donación de ocho computadoras 386 del Ministerio de la Presidencia, las que fueron destinadas al laboratorio de Computación e Informática.
En el año 1996 con recursos propios de la institución se construye un laboratorio de Física y Química que posteriormente fue destinando al Taller de Procesamiento de Alimentos para la C.P. de Industrias Alimentarias.
En el mismo año se inaugura el Centro de Cómputo Institucional. En la actualidad se encuentra en un proceso de implementación con los últimos avances tecnológicos.
Así mismo, se inicia la construcción del treinta por ciento (30%) del cerco perimétrico con apoyo tripartito entre la Municipalidad de Jauja, Municipalidad de Sausa y el I.S.T. “SAUSA”. El 70% restante se construye con recursos propios de la institución, el mismo que se concluye en el año dos mil uno.
En 1997 por gestión de la Ing. Evelina Porras Gutiérrez se construye un pabellón de seis aulas, dos oficinas y servicio higiénicos destinados a los alumnos de las Carreras Profesionales de Agropecuaria, Computación e Informática e Industrias Alimentarias.
En 1998 es nombrado Director del instituto el Ing. Moisés Melgarejo Delgado, quien dio inicio al saneamiento ambiental integral del Instituto Superior Tecnológico “SAUSA”.
En el año 1999 se construyó el Taller de Mecánica Automotriz y la losa deportiva con recursos de la Municipalidad Provincial de Jauja y de la Institución.
En el año 2003, se ambienta la sala de conferencias en el cual se realizan Cursos, Seminarios, Congresos y Eventos diversos. En el año 2004 se inicia la construcción de los talleres de Industrias Alimentarias, Enfermería Técnica en forma parcial y el auditorio Institucional, este último con el apoyo del Consejo Provincial de Jauja.
En el año 2008 se inicia la construcción de los laboratorios de la Carrera Profesional de Técnica en Laboratorio Clínico.
Entre los logros institucionales se circunscriben en el aspecto Técnico Académico y de Gestión al haber sido seleccionados como Instituto Piloto en Formación Profesional por el Ministerio de Educación en el año 2004, y cabecera de red del Proyecto PASA coordinando y dirigiendo la red de aliados de Instituciones Técnicas del Departamento de Junín. En el año 2008 es nominado cabeza de la Red N° 5 Huánuco-Junín-Pasco de los IST insertados al sistema modular.
En el 2010, se emprende la adecuación a la nueva Ley de Educación Superior, como la adopción de la nueva denominación, cambio de logo, la actualización y contemporización de los instrumentos de gestión en consenso con la Comunidad Educativa del I.E.S.T.P. “SAUSA”.
2012, La comunidad educativa en pleno se comprometen a trabajar formando equipos de trabajo para la lograr la Acreditación, logrando avances significativos en las áreas de salud, habiendo presentado al CONEACES el Informe de Autoevaluación del Área Académica de ENFERMERÍA TECNICA