A inquietud de las autoridades municipales y comunales de la Provincia de Jauja, se promueve la creación de un Centro de Educación Superior, la misma que da sus frutos al emitirse la R.M. Nº 052 – 87 – ED.

El instituto inició sus actividades con la Carrera Profesional de Agropecuaria, posteriormente el año 1990 se crea la Carrera Profesional de Enfermería Técnica e Industrias Alimentarias por Decreto Supremo Nº 0981 – 91 – ED. En 1996, se crea la Carrera Profesional de Computación e Informática por R.D 259 – 96 – ED y en el año 1999 se crea la Carrera Profesional de Mecánica Automotriz por R.D. Nº 673 – 99 – ED y de Computación e Informática con la modalidad de autofinanciado por R.D. Nº 099512 – 99 – DREJ. El año 2000 se crea la Carrera Profesional de Laboratorio Clínico por R.D. Nº 927 – 2000 – ED.

A partir del año 1994 el I.S.T.P. “SAUSA” ingresa a un proceso de implementación de Laboratorios y Talleres, como la construcción del Laboratorio de Enfermería Técnica, que consta de un laboratorio en el primer piso y una biblioteca en el segundo piso, además de una sala de profesores, un ambiente para la Jefatura y Centro de Cómputo con recursos propios de la misma Carrera Profesional.

En el año 1995 recibimos una donación de ocho computadoras 386 del Ministerio de la Presidencia, las que fueron destinadas al laboratorio de Computación e Informática.

 

2012, La comunidad educativa en pleno se comprometen a trabajar formando equipos de trabajo para la lograr la Acreditación, logrando avances significativos en las áreas de salud, habiendo presentado al CONEACES el Informe de Autoevaluación del Área Académica de ENFERMERÍA TECNICA.

2017, las carreras profesionales de ENFERMERIA TÉCNICA  INDUSTRIAS ALIMENTARIAS fueron acreditadas por el SINEACE.

MISIÓN
Ser al 2021 una Institución Educativa Superior Tecnológica Acreditada, que forma profesionales capaces de insertarse al mercado laboral y/o generar empleo contribuyendo al desarrollo Nacional con Conciencia Emprendedora y Cultura Ecológica para una mejor calidad de vida. VISIÓN
Somos una Institución Educativa de calidad, formamos Proffesionales que responden a las necesidades del mercado laboral con una cultura investigadora y productiva, contribuyendo al desarrollo socio - económico del país. Contamos con profesionales especializados e infraestructura para desarrollar capacidades técnico Profesionales con vocación de servicio, que practican y fomentan valores.